Fred. Olsen Express restablece el horario de las conexiones entre Tenerife y La Gomera que, a partir de este jueves, 28 de octubre, estarán operadas por las dos embarcaciones habituales de la ruta, el Benchijigua Express y el Bencomo Express, lo que permitirá a los viajeros desplazarse en 50 minutos entre ambas islas.
Con estos cambios, la naviera recupera las condiciones habituales de su servicio entre las dos islas, tras varias semanas en las que el mayor buque de la compañía, el Betancuria Express, prestara este servicio a una velocidad reducida.
Además, la reubicación del Bencomo Express y el Benchijigua Express en esta ruta, permitirá reforzar las conexiones entre Tenerife y La Gomera en caso de registrarse una mayor demanda de pasajes en las próximas semanas, así como entre Tenerife y La Palma si la erupción volcánica de la Isla Bonita lo requiere.
Las salidas de las conexiones entre ambas islas volverán a sus horarios habituales a partir de este viernes: desde el Puerto de Los Cristianos a la Isla Colombina, a las 09:30, 16:00 y 20:00 horas. Mientras que los barcos saldrán de La Gomera hacia Tenerife a las 07:00, 14:00 y 17:30 horas.
Asimismo, la naviera desea agradecer públicamente el apoyo mostrado por el pueblo gomero durante los últimos días en los que, aunque el servicio no se ha visto afectado, sí han visto aumentada la duración de las travesías. El servicio ha sido reestablecido a la mayor celeridad posible y volverá a las condiciones habituales mañana, 28 de octubre.