El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha aprobado, en un Pleno ordinario celebrado el 4 de noviembre, dar inicio al expediente de recuperación de la plaza pública y los aparcamientos subterráneos ubicados en el barrio de La Playa y que, desde hace muchos años se disfruta de forma privativa por parte del Hotel Playa Calera.
El alcalde del municipio, Ángel Piñero, pone en valor esta iniciativa, explicando que “se trata de una noticia de gran importancia para todo el municipio debido a que son unas instalaciones que deben ser disfrutadas por los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey y que no puede seguir estando más tiempo en manos privadas”.
En este sentido, Piñero explica que, durante la celebración del Pleno, el concejal del PSOE en este Consistorio, Christopher Marrero «manifestó su negativa ante el inicio de este expediente calificándolo como inoportuno, según informa el propio Consistorio en una nota de prensa. “El deber de la Corporación no es otro que defender el patrimonio municipal y evitar que se pueda privar a los vecinos del municipio de Valle Gran Rey de un bien de uso y dominio público”, insiste.
Finalmente, la iniciativa fue aprobada con los votos favorables de los miembros del Grupo de Gobierno (ASG/NC) y la abstención del concejal del PSOE, Cristopher Marrero Galván y del concejal No Adscrito, Carlos Hernández.