La Fundación CajaCanarias ha programado, en el marco de su Otoño Cultural 2021, una doble cita atlética con el objetivo de fomentar e impulsar esta disciplina deportiva en las islas de El Hierro y La Gomera. Las citadas actividades tendrán lugar los días 13 y 20 de noviembre, respectivamente, y cuentan con la colaboración de los clubes de atletismo Princesa Teseida y CEA Almogrote, además de las instituciones locales e insulares.
De este modo, el próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, el circuito homologado del Puerto de la Estaca acogerá la I Reunión de Marcha Atlética Fundación CajaCanarias-Villa de Valverde, una prueba que se desarrollará bajo la normativa oficial de la RFEA, cumpliendo todos sus requisitos técnicos, y que supondrá un evento deportivo trascendental para los marchadores del archipiélago, toda vez que se celebra con anterioridad al Nacionalidad de la especialidad. Además del recorrido diseñado para la categoría absoluta, la Reunión de Marcha Atlética contará con pruebas para categorías de base (sub 8 a sub 18), así como en máster. Junto al Club de Atletismo Princesa Teseida, la organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde y del Cabildo de El Hierro.
Siete días después, y también a partir de las 12:00 horas, el Otoño Cultural CajaCanarias impulsará la I Carrera Solidaria Fundación CajaCanarias “Corremos por La Palma”, que tendrá lugar en la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera. Junto al CEA Almogrote, el Ayuntamiento de la capital y el Cabildo Insular, la Fundación CajaCanarias ha diseñado un recorrido con diferentes distancias para la participación de atletas de categorías por edades, así como absoluta. El coste de inscripción, de 5 euros, irá destinado de manera integra a los afectados por la actual situación volcánica en la Isla Bonita y el evento contará, además, con actuaciones musicales y entrega de medallas a todos los participantes.