La Gomera suma este miércoles, 10 de noviembre un nuevo caso más de covid-19, concretamente en el municipio de San Sebastián que ya alcanza los 13 positivos, que junto a tres en Alajeró, suman 16 casos activos en toda la Isla.
En estos momentos el nivel de incidencia de La Gomera a catorce días es de 83,03. El segundo más alto de Canarias después de La Palma y de 57.97 a siete días.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra hoy 175 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 98.382 con 1.528 activos, de los cuales 22 están ingresados en UCI y 127 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de tres personas en Canarias, una mujer de 92 años y un varón de 73 años en Tenerife, y una mujer de 87 años en Gran Canaria.
La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 41,91 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 68,48 casos por 100.000 habitantes.
Por islas, Tenerife suma hoy 82 casos con un total de 46.903 casos acumulados y 729 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 37.556 casos acumulados, 59 más que el día anterior y 562 activos. Lanzarote suma 16 nuevos casos con 7.185 acumulados y 76 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.687 casos acumulados, con 17 casos nuevos, y 121 activos. La Palma no registra nuevos positivos, por lo que se mantiene en 1.155 acumulados y 23 activos, mientras que El Hierro, sin casos nuevos, se mantiene en 468 acumulados y un activo.
Hasta hoy se ha realizado un total de 2.289.644 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 5.301 se corresponden al día de ayer.
46 brotes nuevos en la última semana
Canarias notifica esta semana 46 brotes nuevos con 269 casos. Estos nuevos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 20 en Gran Canaria, 14 en Tenerife, ocho en Fuerteventura, tres en Lanzarote y uno en La Gomera.
Por ámbito en el que se han producido, 16 son sociales, 12 familiares, nueve laborales, cinco en colectivos socialmente vulnerables, tres educativos, y uno sanitario.
Esta semana, la mayoría de los brotes oscilan entre los tres y los ocho casos, salvo cuatro que superan la cifra de 10 personas contagiadas, siendo el más numeroso uno de origen sanitario con ramificación familiar, con 22 afectados.
De los cinco brotes producidos en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos cuatro se han registrado en Fuerteventura y uno en Gran Canaria.
Los brotes familiares, todos producidos entre familias de distintos domicilios, oscilan entre los tres y los ocho casos asociados, salvo dos con nueve afectados cada uno.
Los brotes sociales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo uno con once personas contagiadas y otro con siete afectados, con ramificación familiar y relacionado con una fiesta de Halloween.
También los brotes laborales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo uno con ramificación familiar que cuenta con nueve personas afectadas.
Los tres brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, con seis, cuatro y siete afectados, respectivamente.
El brote sanitario, con ramificación familiar, se ha registrado en el Hospital San Roque Meloneras, con 22 personas afectadas, entre ellas 13 pacientes y cinco trabajadores.
Brotes antiguos
También se sigue haciendo seguimiento a cinco brotes antiguos, entre los que destacan, por ser de los más numerosos, el registrado en Tenerife con ramificación en el Centro de Día de Breña Alta, en La Palma, que afecta ya a 45 personas, y otro familiar en Tenerife, que cuenta con nueve afectados.