Este viernes, 26 de noviembre, concluye el plazo para solicitar las ayudas sanitarias y extraordinarias, convocatoria que abrió el Cabildo el pasado mes de octubre. Así, la Institución pone a disposición de los interesados dos vías para tramitar su solicitud: telemáticamente desde la Sede Electrónica o acudiendo al Registro General del Cabildo.
En esta convocatoria, la inversión inicial asciende a 270 mil euros y podrá ser ampliada si fuera necesario para abarcar la totalidad de solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras. “Así lo hemos venido haciendo desde el Cabildo desde hace más de una década y continuaremos apoyando a los ciudadanos con medidas de este tipo para mejorar su calidad de vida y el estado del bienestar”, aseguró.
Al mismo tiempo, Curbelo detalló que, como en ocasiones anteriores, se han dispuesto dos líneas de ayudas. La primera es la sanitaria, cuya finalidad es atender a gastos de adquisición de material protésico, gafas, lentes de contacto o audífonos.
Por otra parte, las ayudas extraordinarias están destinadas a tratamientos terapéuticos y actuaciones como la adaptación de viviendas para personas con problemas de movilidad. En este sentido, Curbelo recordó que el 24% de los recursos del presupuesto del Cabildo para 2022 – más de siete millones de euros – está destinado a acciones de bienestar social.