El Cabildo de La Gomera inauguró, este lunes, su árbol de Navidad con referencias al Parque Nacional de Garajonay y un gesto de apoyo con la isla de La Palma. Así, la entrada del edificio de la Institución insular presenta una decoración navideña inspirada en el homenaje por el 40 aniversario del Garajonay como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como un guiño al hermanamiento entre las islas de La Gomera y La Palma como muestra de solidaridad a la isla vecina, que se ve afectada por la erupción volcánica desde el pasado mes de septiembre.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, felicitó al equipo encargado de la confección del árbol de Navidad, “que representa a la perfección uno de los valores naturales más importantes que tiene la isla, el Parque Nacional de Garajonay, y que supone un elemento representativo de La Gomera y sus gentes”. Asimismo, quiso hacer mención especial a la isla de La Palma, “quien afronta estas fiestas navideñas en una situación muy complicada, pero con la certeza de que La Gomera y el resto del archipiélago estarán a su lado en el camino de la recuperación”.
El decorado cuenta con la participación de artesanos, quienes han dispuesto elementos artesanales para la ornamentación, así como de los mayores de la isla, quienes han colaborado en las labores de engalanamiento.