Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera

Ante el aumento del número de casos de covid-19 en el municipio de San Sebastián de La Gomera y la subida al nivel de alerta 2 en la isla, el alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, refuerza las medidas preventivas para frenar la expansión de los contagios y afrontar de manera responsable y prudente estos días festivos, y así salir con prontitud de este repunte de casos.

Reyes recalca que “no podemos bajar la guardia ante esta sexta ola en la que estamos inmersos. Debemos seguir cumpliendo las medidas preventivas para frenar la expansión de los contagios, con la misma rigurosidad que al principio de la pandemia, incluso más, ya que la nueva variante es más contagiosa. Por tal motivo, hago un llamamiento a la conciencia colectiva para actuar con responsabilidad y prudencia, evitando la celebración de fiestas, cumpleaños o cualquier tipo de celebración que implique la asistencia de personas fuera del núcleo familiar, sobre todo en estas fechas”.

En este sentido, el regidor local, recuerda una vez más las medidas para evitar los riesgos de transmisión; medidas tales como: el uso obligatorio de mascarilla en interiores y exteriores, distanciamiento social, ventilación cruzada e higiene de manos. Y hace énfasis en el uso de mascarilla obligatorio en exteriores, aún existiendo una distancia de 1,5 metros. Salvo en espacios naturales o para practicar deporte. Una medida que entró en vigor nuevamente el pasado viernes, 24 de diciembre.

Por otra parte, Reyes anuncia que temporalmente se suspenden las salidas y se restringen las visitas de los usuarios, usuarias y familiares de la Residencia La Inmaculada.

De igual modo, se continuará implementando el sistema de solicitud de cita previa para acceder a los edificios públicos municipales a través de la web del Consistorio, en el siguiente enlace www.sansebastiangomera.org/servicio-de-cita-previa/ o a través de la aplicación móvil municipal.

Se vallarán a partir de mañana miércoles, diversas zonas del municipio, como por ejemplo el merendero de la Playa de San Sebastián y el merendero de Tapahuga en Tecina, para evitar aglomeraciones.

Por último, se informa que quedan anulados los eventos infantiles que se tenían previstos dentro del programa de Navidad y Reyes 2021. De igual forma, desde el Consistorio se continúa trabajando para que todas las familias del municipio puedan disfrutar con todas las garantías de seguridad, acorde a la situación sanitaria del momento, de la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.