Las condiciones sanitarias derivadas de la incidencia del COVID en La Gomera no imposibilitarán el desarrollo de la VII edición de la carrera popular San Silvestre pantanera, ya que desde el Ayuntamiento se ha tomado la determinación de dar luz verde a una edición virtual, tal y como ya sucedió el pasado año.
De esta manera, a través de la aplicación Strava (disponible para todas las plataformas), los corredores inscritos en la carrera podrán realizarla de manera individual entre los días 31 de diciembre y 5 de enero. De esta manera, se garantiza que los corredores puedan tener todas las garantías de seguridad y distancia para completar el recorrido escogido, cuya distancia será de 7 kilómetros.
Tal y como explica el responsable municipal de deportes, Óscar Hernández, la carrera comenzará al inicio de la pista del barrio de San Pedro hasta la playa y posterior subida a través del barranco, finalizando justo cuando el sendero se une al inicio de la pista de salida. Asimismo, el concejal recomienda dar inicio al aplicativo unos metros antes para que la aplicación pueda coger todo el recorrido.
Asimismo, una vez el recorrido esté completado, servirá de justificante para retirar la camiseta, que estará disponible en el Ayuntamiento. Por otro lado, los mejores tiempos serán completados con premios que serán canjeados en el comercio local.