Una espectacular jornada se vivió en San Sebastián de La Gomera este miércoles, 5 de enero, con la llegada de SSMM Los Reyes Magos de Oriente al Audillón municipal, al que asistieron más de 1000 personas, quienes se inscribieron previamente en la web municipal, para disfrutar de una ocasión muy especial en familia. Los niños y niñas fueron los protagonistas de esta actividad llena de magia, color y sobre todo mucha ilusión por las figuraciones que se encontraban en el recinto.
El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, califica este recibimiento como una edición única y especial, en la que “a pesar de las restricciones y diferentes medidas protocolarias implementadas por la situación sanitaria vigente, se vivió una experiencia mágica, llena de mucha expectación e ilusión, por ver nuevamente a SSMM Los Reyes Magos de Oriente”.
Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, agradece la gran acogida, el cumplimiento de las normas y el entusiasmo de los vecinos y vecinas del municipio en esta jornada. Asimismo, Vizcaíno añade que “por primera vez se celebra este evento en el Audillón municipal, ya que cuenta con unas instalaciones totalmente acordes con la actividad y la situación sanitaria actual. Hemos alcanzado unos resultados satisfactorios, por la participación masiva y el orden que se mantuvo en todo momento”.
Cabe destacar que este año por primera vez, la llegada de SSMM a la capital gomera fue por helicóptero, y al tocar tierra fueron recibidos por el alcalde capitalino, quien hizo entrega de la llave del municipio. De igual modo, y como es costumbre, Los Reyes Magos de Oriente realizaron el tradicional recorrido por los barrios de San Sebastián de La Gomera, comenzando por La Laja, El Barranco, El Molinito, El Calvario, La Lomada, hasta llegar al Casco urbano. En esta oportunidad, el recorrido fue comunicado por las redes sociales municipales, para evitar aglomeraciones en las vías.
Finalmente, se hace extensivo el agradecimiento al dispositivo de seguridad brindado por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), quienes supervisaron en todo momento el cumplimiento del protocolo sanitario. Asimismo, se amplía el agradecimiento al Acuartelamiento ‘Cristóbal Colón’, al Cabildo Insular de La Gomera y al Gobierno de Canarias, por la colaboración en la realización del evento.