El Ayuntamiento de Alajeró, se suma a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que tendrá lugar hoy viernes 04 de febrero. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y apoyar a todas las personas afectadas por esta enfermedad. Por tal motivo, durante la noche del 4 de febrero, se iluminará, de color verde, la fachada del consistorio.
Este acuerdo se crea para conseguir los apoyos necesarios de la ciudadanía, con el fin de alcanzar unos objetivos comunes que beneficien a todas las personas afectadas por un proceso oncológico. Es decir, que todas las personas afectadas tengan el mismo acceso a los resultados de investigación en cáncer, independientemente del tumor y del lugar de residencia. Es el principio fundamental que se recoge en este acuerdo, el cual está disponible en la página web www.acuerdocontraelcancer.com.
Por parte de Asociación, se desarrolla el Servicio Integral de Atención a la Persona con Cáncer, un recurso que atiende a personas afectadas tanto del municipio de Alajeró como del resto de la isla. Su objetivo es atender las necesidades psicológicas, sociales y físicas, de las personas que sufren un proceso oncológico.