Este martes ha fallecido en su domicilio el sacerdote gomero, Antonio Damián Herrera Chávez a los 44 años de edad, según informa nivariensedigital.es, web informativa del Obispado de Tenerife.
Antonio Damián Herrera nació el 22 de septiembre de 1977 y era natural de San Sebastián de La Gomera. El 11 de julio de 2004, el obispo Felipe Hernández lo ordenó presbítero y ese mismo año comenzó su ministerio como párroco de Nuestra Señora de La Luz, San Vicente y San Antonio, en Garafía, La Palma.
Posteriormente, en 2008, fue nombrado párroco de San José, Nuestra Señora de Agache, San Antonio y La Santa Cruz, en Güímar. En estas comunidades permaneció hasta la actualidad.
Además, en 2010 fue nombrado capellán del Hospital Universitario. Tres años más tarde, añade a sus encomiendas pastorales la de responsable del servicio religioso católico Servisa. Por último, en 2020 pasa a ser vicearcipreste de Güímar.
Según informa el propio medio digital, se ampliará información relacionada con la capilla ardiente y el posterior sepelio.
El sacerdote pertenecía a una familia muy conocida de San Sebastián de La Gomera y en otras localidades de la Isla. Su madre es natural de Agulo.
Desde Gomeranoticias transmitimos nuestro más sincero pésame a sus familiares, miembros de su Parroquia, compañeros sacerdotes y amigos.
DEP