El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se solidariza con Ucrania y condena el ataque ruso, a través de la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se condenan los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas por el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso. De esta manera, el Consistorio manifiesta su apoyo a Ucrania y reafirma su posición en contra de cualquier acto bélico que atente contra la vida humana.
En tal sentido, en la última sesión plenaria realizada por la Corporación local, los miembros asistentes votaron en unanimidad a favor de esta declaración, para expresar un rotundo ‘no a la guerra’ y apoyar a la población de Ucrania y a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en España. Por tal motivo, desde San Sebastián de La Gomera se encienden las luces del pórtico de la Casa Consistorial y de la Torre del Conde con los colores de la bandera ucraniana, para extender el más sincero de los afectos a la comunidad ucraniana residente en el municipio.
Finalmente, el Ayuntamiento se pone a disposición del Gobierno de España, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria que sea necesaria.