La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera forma a su personal en materia de lenguaje de radiocomunicaciones. Durante esta semana, los agentes de Medio Ambiente reciben una acción formativa centrada en la ampliación de conocimiento en el ámbito de las radiocomunicaciones, sus funcionalidades y el manejo de las diferentes terminales empleadas en materia de protección civil, además del lenguaje empleado en las mismas, con el fin de efectuar una comunicación eficaz en una situación de emergencia.
El consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, apuntó a la importancia de la formación continua al personal de la Unidad “para garantizar no solo la efectividad de las actuaciones en una situación de riesgo, sino también la seguridad de las personas implicadas, incluidos los propios agentes”.
Asimismo, Cabrera recordó que durante los dos últimos años se ha promovido desde la Institución insular la implementación de nuevas tecnologías en las tareas de emergencias y extinción de incendios, formando a los agentes y técnicos de Medio Ambiente en el manejo de drones con el objetivo de incorporarlos a las tareas de emergencia y extinción de incendios.
El personal de Medio Ambiente, a través de la formación avanzada en lenguaje de radiocomunicaciones, ha abarcado contenidos basados en los principales aspectos técnicos e instrumentales para el manejo de terminales para la comunicación en emergencias, así como el uso y gestión de redes radiofónicas y el lenguaje específico empleado en este contexto.