La Asociación Canaria de Turismo Activo, Activa Canarias, aplaude la medida adoptada por el Patronato del Parque Nacional del Teide, en la que dejan exentas a las empresas de Turismo Activo debidamente registradas de la prohibición de acceso en condiciones de nieve. El organismo regulador del Parque Nacional atiende así el escrito presentado por la asociación empresarial en la que solicitan esta medida.
Para ello, condiciona esta exclusión a que las empresas estén debidamente inscritas en el Registro de Turismo Activo de Canarias, en concreto deben estar habilitadas para realizar senderismo, montañismo y/o trekking en la isla de Tenerife, que limiten el número de participantes entre 10 y 15 por guía, y que, en el caso del acceso al sendero Telesforo Bravo, las empresas tengan el correspondiente permiso concedido por el Parque Nacional.
El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, aplaudió la medida, que a su juicio “permite que las empresas certificadas puedan seguir trabajando y dando servicio al turista”. De igual forma, agradeció que el Parque Nacional del Teide haya atendido las “reiteradas peticiones de la Asociación Canaria de Turismo Activo, Activa Canarias”.