Icono del sitio Gomeranoticias

Cabildo y ayuntamientos de la isla unifican criterios de actuación en materia de política social

La consejera insular de Política Social, Beatriz Santos, durante una reunión con las concejalas del área de los ayuntamientos de la isla

El Cabildo de La Gomera y los seis ayuntamientos de la isla unifican criterios de actuación en materia de política social. Así, la Institución insular y las corporaciones locales establecen una hoja de ruta de trabajo conjunta para el desarrollo de distintos programas y servicios de atención de cara a este año.

La consejera insular, Beatriz Santos, aludió a la reunión mantenida con las diferentes concejalías del área “como un punto de encuentro para trasladar a los ayuntamientos el trabajo y los servicios que prestamos desde el Cabildo y en los que necesitamos de la cooperación de las entidades locales para que estos lleguen a la ciudadanía de la forma más efectiva, real y rápida posible”.

De esta forma, Santos hizo hincapié en la prestación de servicios destinados a la atención de la infancia, la adolescencia y la familia que el Cabildo de La Gomera puso en marcha el pasado mes de febrero, dotado de un equipo multidisciplinar de psicólogos, trabajadores sociales y educadores que cuenta con una sede física en San Sebastián, pero con actividad itinerante en toda la isla.

Santos detalló la disposición de nuevos programas vinculados a la prevención en adicciones, que cuentan con subvención del Gobierno de Canarias para los ayuntamientos y la propia Institución insular, y que estarán enfocados en abordar la prevención desde las familias. Asimismo, recordó que desde el Cabildo ya se avanza en la elaboración del I Plan Insular de Adicciones, que en la actualidad mantiene abierto el proceso de participación ciudadana.

Otro de las acciones previstas para poner en marcha desde la Institución insular y los ayuntamientos aborda impulsar la atención al mayor y la programación vinculada al envejecimiento, además de fomentar el asociacionismo dirigido a la atención de la dependencia, estableciendo nuevas líneas de ayuda y apoyo contempladas en los presupuestos del Cabildo.

Salir de la versión móvil