La artesanía gomera expone su calidad y variedad en la muestra celebrada este sábado, 16 de abril, en la Plaza de San Pedro. Se trata de la primera de las tres muestras que el Cabildo insular ha programado durante este mes de abril, con el fin de dinamizar el sector artesanal de la isla e impulsar la comercialización y venta de los productos manufacturados de manera artesanal, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
El consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, aludió a la oportunidad que supone el desarrollo de este tipo de eventos “para que los artesanos y artesanas cuenten con un punto de venta y exposición de sus productos que, en el caso de hoy, coincide con el período vacacional de Semana Santa y la llegada de numerosos turistas y visitantes que pueden conocer de cerca los oficios artesanos y llevarse de La Gomera un recuerdo hecho a mano y de calidad”.
En esta primera muestra han participado una quincena de artesanos y artesanas con oficios en las modalidades de cestería de mimbre, ristra y caña; ganchillo y muñequera, carpintería tradicional, decoración de telas, reciclado de materiales, vidriera, cerámica, joyería, jabonería y perfumería, y macramé. La jornada también ha contado con un espacio vinculado a los sabores gomeros de cerveza artesanal elaborada en la isla, y los dulces, mieles y almogrotes adheridos a la marca Alimentos de La Gomera.
Las muestras itinerantes continuarán su recorrido por la isla el próximo sábado 23 de abril, en la avenida del municipio de Agulo, y finalizarán el día 30 del mismo mes, en la calle Ruíz de Padrón en San Sebastián, también en horario de 10.00 a 21.00 horas, y que contarán con zona de venta de productos, talleres artesanales, demostraciones en directo y música en vivo.