El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este martes, de la inversión de 450 mil euros destinados a la rehabilitación de la Casa Los Leones, en la capital insular, para la prestación de servicios vinculados con el departamento de Servicios Sociales de la Institución, tales como la gestión técnica, la atención a usuarios de rehabilitación psicosocial y otras acciones sociosanitarias, con el objetivo de centralizar estas prestaciones.
Curbelo detalló que el proyecto está orientado a la dotación de la instalación eléctrica, alumbrado interior y exterior, mecanismos de telecomunicaciones, junto a elementos contra incendios, de tal forma que la infraestructura esté a punto para prestar servicios de atención ciudadana, zonas de reuniones y gestión administrativa.
“La disposición de este nuevo espacio tiene como meta optimizar uno de los pilares de la gestión política insular que es el bienestar social, puesto que con la incorporación de este recinto se dimensionan las prestaciones que ahora se realizan en la sede de la Corporación, cuyo espacio ha quedado limitado en los últimos años”, precisó el presidente, quien avanzó que la nueva infraestructura incorpora tres áreas de oficinas, dos zonas multifuncionales y espacios adaptados para acoger charlas y talleres, distribuidos en más de 500 metros cuadrados.
11 millones de euros para acción social
Curbelo recordó que el pasado jueves se aprobó la incorporación de remanente a las cuentas insulares que destinan más de once millones de euros al área social, tras el incremento en más de dos millones de euros para dar cobertura a actuaciones de este ámbito. En este sentido, precisó que más del 28% del presupuesto del Cabildo se dedica a la atención sociosanitaria, el servicio de teleasistencia, la cooperación con colectivos de mayores y a entidades sin ánimo de lucro, además de los programas de atención a la mujer.
Asimismo, la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, hizo hincapié en el fortalecimiento de la atención sociosanitaria a partir de la puesta en marcha del nuevo centro en San Sebastián de La Gomera, que estará concluido a finales de este verano, para su puesta en marcha a principios de 2023. Mientras que ya se redacta el proyecto del centro del norte, que estará situado en Agulo.