Una fuerte explosión afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, sin que por el momento se conozca si hay víctimas. El régimen cubano atribuyó el incidente a un “escape de gas”.
Varias personas han quedado atrapadas dentro del edificio y los ciudadanos están ayudando en el rescate de la gente entre los escombros, según se puede ver en un vídeo compartido por Ruido en la Red.
El estruendo se produjo sobre las 10:50 hora local (14:50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.
Según detalló el portal local 14ymedio, el edificio de viviendas situado en un lateral también resultó seriamente dañado y una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.
El sitio Cubadebate se hizo eco del usuario oficialista en redes Guerrero Cubano, quien sugirió que la explosión sucedió “presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión” y adelantó que hay “posibles pérdidas de vidas”.
En tanto, el periodista del Canal Habana, Eduardo Cedeño Milán, publicó en Facebook: “No fue una bomba. La empresa de gas estaba serviciando al hotel. No fue un atentado, fue un accidente”.