El Cabildo de La Gomera ha aprobado los proyectos para la construcción de tres nuevas marquesinas en el municipio de Valle Gran Rey, que se suman a las que ya se ejecutan en Hermigua y las previstas en Vallehermoso. Así lo adelantó este lunes, el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que actualmente la isla dispone de 55 puntos de paradas para las guaguas, a los que se han destinado 1,4 millones de euros con el objetivo de fortalecer los servicios del transporte público por carretera y dotar a estas zonas de los elementos necesarios para la comodidad de los usuarios.
“En esta ocasión se fijan varias actuaciones en la zona baja de Valle Gran Rey que benefician a los usuarios de las tres líneas que unen la localidad con San Sebastián de La Gomera, Vallehermoso y el aeropuerto, y que aglutinan más del 40% del número de viajeros que usan GuaguaGomera”, precisó Curbelo, que adelantó la creación de siete nuevas marquesinas entre las que se incluyen las previstas en Acardece, el Hospital insular, Macayo, Imada, Apartacaminos, La Laguna Grande y el Centro de Interpretación de la Miel de Palma, en Alojera.
La construcción de las tres nuevas marquesinas seguirá la tipología establecida por el Cabildo. Tendrán una dimensión de 13 metros cuadrados, y contarán con una pared de fondo de hormigón revestido y pintado en la que se ubicarán ventanas de iluminación, mientras que la pared lateral será revestida con piedra, además de disponer de una cubierta a cuatro aguas de tejas sobre una estructura de madera.
Aumento de la demanda
Las líneas que conectan Valle Gran Rey son las que más han crecido porcentualmente en el número de viajeros respecto al pasado año, por encima del 70% en la que enlaza con la capital insular, y superior al 60% en el caso del aeropuerto, según detalló el consejero de Transportes, Aníbal González, quien reiteró la utilidad de la red insular de transporte público “que ha demostrado ser un instrumento vertebrador en la isla”.
Asimismo, recordó que recientemente ha comenzado a realizarse un diagnóstico sobre los servicios que se prestan con el propósito de implementar programas de mejoras, especialmente, destinados a la accesibilidad y la movilidad sostenible. “Estamos dando pasos en esa dirección para optimizar prestaciones y dar respuesta a las demandas de los usuarios”, afirmó.