El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dará comienzo en los próximos días al proyecto de urbanización de las calles Real y Orilla del Llano. Las actuaciones a ejecutar se llevarán a cabo en la calle Real, específicamente en el tramo de la calle El Tanquito – Cruce con la carretera GM-1. Y en la calle Orilla del Llano, concretamente en el tramo de la entrada del Parador Nacional- Calle Placeres.
Se trata de un conjunto de actuaciones de mejora en los servicios urbanos, que contemplan trabajos de pavimentación y señalización, entre otras acciones complementarias. Asimismo, es un proyecto que cuenta con una partida presupuestaria de 390.000 euros, con cargo al fondo de remanente de la Corporación local y abarca un plazo de ejecución de dos meses.
El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, pone en valor la puesta en marcha de las múltiples obras de urbanización que se desarrollan en diferentes calles de la localidad, con el firme y claro objetivo de “mejorar y facilitar los accesos a los núcleos poblaciones de los barrios del municipio, para hacer más cómoda, segura y sostenible la vida de nuestra vecindad”. Todo esto “a través de la reposición de las infraestructuras y los bienes destinados al uso en general, y la dotación de servicios urbanos de calidad”.
De tal modo que, con la ejecución de este proyecto asciende a 1.103.868,87 euros la cifra que la Corporación local destina en inversiones urbanísticas, en la capital gomera. Ya que en breve inician también las obras de mejora en las calles Gara, Jonay, Majona, La Era y calles de Las Galanas, con una cuantía presupuestaria de 357.609,94 euros, financiados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Cabildo Insular de La Gomera. Así como también se encuentra en ejecución la urbanización de calles en el barrio de El Molinito, con un presupuesto de 395.000 euros, del fondo de remanente municipal, financiación del FDCAN y Cabildo Insular de La Gomera.
Reyes hace énfasis en que “la dotación y mejora de los espacios públicos es una labor fundamental para lograr un municipio más inclusivo, seguro, sostenible y en igualdad de oportunidades para todos y todas”. Tal y como lo establece el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº11, denominado ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’ que tiene como premisa “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, indica, en líneas generales, las principales actuaciones a ejecutar “en el caso de la calle Real, buscamos lograr una evacuación natural de las aguas de lluvia, a través de los sumideros y rejillas de evacuación de pluviales. Y en la calle Orilla del Llano, en el tramo de la entrada del Parador Nacional con calle Placeres, nos enfocaremos en la pavimentación, señalización y colocación de bordillo, entre otras acciones urbanísticas”.