El Ayuntamiento de Hermigua continúa con la puesta en marcha del proyecto de Prevención, Proximidad, Dinamización y Participación Activa con dependientes y/o discapacidad del municipio. “Se trata de un proyecto que se encuentra subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y que desde el pasado mes de febrero hemos venido desarrollando en el municipio”, explica Yordán Piñero, alcalde de la localidad.
El alcalde resalta que a través de este proyecto “se están desarrollando diversas acciones que tienen como objetivo acompañar a todas estas personas, prestando una serie de atenciones y cuidados, así como prevenir su deterioro físico y mejorar sus capacidades “.
Por su parte, María Encarnación Herrera, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, señala que “otro de los objetivos que persigue este proyecto es incrementar la autonomía de la persona mayor y facilitar la realización de tareas y actividades que no pueden realizar por sí solos, sin interferir en su capacidad de decisión, además de favorecer sus relaciones sociales estimulando la comunicación con el exterior”.
En este caso, desde el Ayuntamiento de Hermigua recuerdan que estas acciones se están desarrollando a través de la Asociación Cadena de Favores, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales, y se trata de un proyecto que se continuará desarrollando hasta final de año. Así, hacen hincapié en que se trata de un proyecto ejecutado por profesionales entre los que se destaca una trabajadora social, así como un integrador social y un conductor. Todos ellos, desarrollan diversas actividades como acompañamiento a personas en situación de soledad, traslados para citas médicas, compras u otras gestiones, estimulación cognitiva, manualidades, visitas culturales y de ocio, agricultura y talleres de lectura, sesiones de fisioterapia, etc.