La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica este jueves, día 26 de mayo, un caso en investigación por sospecha de hepatitis infantil aguda de origen desconocido que se está estudiando en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife. Se trata de una paciente, de 16 años de edad, a la que se le están realizando pruebas diagnósticas complementarias para verificar si su patología corresponde o no con esta variante de hepatitis, mientras permanece ingresada en planta en el Hospital de La Candelaria con una evolución favorable.
El caso en investigación se notificará hoy al Ministerio de Sanidad y al Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), tal y como indican los protocolos.
La causa de la aparición de esta variante de hepatitis aún es desconocida para la comunidad científica, si bien todos los hospitales del Servicio Canario de la Salud están alerta ante la posible aparición de algún paciente con síntomas compatibles con esta enfermedad.