El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera se interesó en la última sesión plenaria de la institución insular por el estado del proceso de las obras de recuperación del sendero que une Guarimiar con Targa, después de que hayan pasado ya dos años desde el derrumbe que deterioró notablemente sus posibilidades de tránsito.
En este sentido, el Partido Socialista señala que no pueden prolongarse mucho más en el tiempo las obras de recuperación de este espacio, “que en la actualidad presenta un muy mal estado y que, consecuentemente, supone un peligro para la integridad física de los visitantes y los senderistas que aún así se atreven a transitarlo. Ahora mismo este sendero presenta importantes deficiencias y existe un riesgo notable de que pueda suceder algún suceso no deseable”.
El PSOE, además, pone en valor el atractivo turístico de esta zona y considera que los motivos para acelerar su recuperación inciden también en el reclamo que supone para los extranjeros y visitantes que llegan a La Gomera. El y las consejeras socialistas Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales invitan al Cabildo “a hacer una revisión del estado de todos los senderos de Isla para dotarlos de las condiciones y las señalizaciones que sean pertinentes para su buen funcionamiento”.
Los socialistas consideran de vital importancia el cuidado hasta el mínimo detalle de la importante red de senderos de La Gomera: “Son muchos los turistas que llegan hasta nuestra tierra para disfrutar de este bien que nos ofrece la naturaleza. Por eso no es de recibo que el sendero que une Guarimiar con Targa siga en este estado de deterioro después de dos años desde que se haya producido el derrumbe”.