El Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de La Gomera lamenta el estado actual que ofrece la biblioteca municipal, “con unas condiciones precarias e insuficientes para las necesidades de nuestra población. Nuestro municipio cuenta con alrededor de 10.000 habitantes y no es de recibo que no puedan disfrutar de un servicio público con unos mínimos de calidad y eficiencia”.
En este sentido, la portavoz socialista Ventura de Carmen señala que “son muchos los vecinos y vecinas que se ponen en contacto con nosotros para denunciar esta realidad de dejadez. Los libros se amontonan en escaleras y espacios que no son para tal fin; el edificio cuenta con notables humedades, con el consecuente desperfecto para los libros, tiene falta de importantes recursos técnicos, y así muchas deficiencias más”.
“Esta situación muy mejorable que vive la biblioteca –continúa- es una muestra más de la mala gestión de nuestro gobierno municipal, que se ve superado en muchos aspectos por la gestión del día a día y que no es capaz de dar una solución a problemas básicos como éste que se nos presenta con esta instalación pública”.
El PSOE recuerda que la biblioteca originariamente se ubicó en el edificio central del Ayuntamiento y se trasladó al lugar actual de forma provisional para un tiempo previsto de dos años, fecha en la que se trasladaría a un edificio disponible donde estuvo ubicado el Cabildo y la antigua tesorería de la Seguridad Social (el inmueble conocido como la Casa del Conde). “Y mientras se hace efectivo el proyecto de la nueva biblioteca en el edificio del mercado municipal, cuyo proyecto aún no ha sido visto por la ciudadanía, se pagan 30.000 euros anuales por el actual alquiler en un inmueble que es pequeño e inaccesible”.