La XXXI edición de las 24 horas de fútbol sala dieron comienzo el pasado viernes con la apertura a las 21:00 horas, entre una veintena de equipos que se congregaban en el recinto deportivo del Lamero, en San Sebastián de La Gomera.
Con un lleno de espectadores y participantes arrancaban los primeros partidos del cuadro, lleno que se mantuvo hasta las fases finales del torneo, una jornada agradable y que acompañó durante todo el evento con buen ambiente deportivo.
Mención especial al reconocimiento en decoro a Richard Sánchez, joven jugador gomero y asiduo a este torneo, con un saque honorífico por parte de su madre que haría rodar el balón de forma inaugural.
Sin incidencias se desarrolló la fase previa con los equipos dando lo mejor de sí para hacerse un hueco en la segunda ronda. Superlativos los equipos que se plantaban en las semifinales del Torneo que enfrentaban al El Palmar F.S. vs La Perla y al Atlético Puntallana F.S. – Ermita de San Cristóbal.
Unas semifinales que se llevarían El Palmar F.S. tras desempatar (2-2) en la tanda de penaltis en un duelo para el recuerdo de los colombinos. En el otro lado del cuadrante, el Atlético Puntallana F.S. derrotaba a la Ermita de San Cristóbal (6-0) en un duelo ajustado pese al marcador, en el que los azulones no daban su brazo a torcer ante la superioridad de los naranjas.
Previo a la Final absoluta, tuvo lugar un encuentro femenino entre “El Palmar F.S.” y la “Zarza F.S.” que se decantó con la victoria de El Palmar F.S. Femenino por 2-1 con el electrónico final.
La Organización muestra su entero agradecimiento a los equipos participantes, sobre todo por su deportividad, su ejemplar comportamiento sobre el rectángulo de juego y su predisposición para participar en esta edición con tan poco margen de tiempo. Tiempo justo que ponía a la Organización entre las cuerdas para sacar un evento de tal magnitud en pocos días.
Agradecer a la Colaboración inestimable siempre del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y del Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, parte implicada con la cultura, el deporte y los festejos municipales, abogando siempre por conservar la tradición.
Parte importante siempre la del tejido empresarial de la isla, que se volcó indiscutiblemente con el evento, y a personas particulares y desinteresadas que colaboraron durante la jornada de manera voluntaria. Mención a Sebastián Herrera, artífice durante muchas ediciones de este Torneo y que tuvo su reconocimiento con la entrega de una placa conmemorativa durante la ceremonia final.