El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera vuelve a mostrar, una vez más, su preocupación por el cierre de las instalaciones del Parque Marítimo y del Jardín Botánico de Vallehermoso. En este sentido, el PSOE acusa a Casimiro Curbelo de «faltar a la verdad a los ciudadanos y ciudadanas de la Isla respecto a las fechas de apertura de ambas instalaciones».
Para el Partido Socialista, «éste es un problema que se alarga ya durante mucho tiempo y que ha sido motivo de interés para su formación política durante los últimos meses, sin que el Grupo de Gobierno haya logrado dar una respuesta convincente respaldada por hechos hasta el momento».
En su denuncia, el PSOE afirma que en la sesión plenaria del pasado mes de mayo «el presidente del Cabildo Insular aportó el dato falso de tener firmado por aquel entonces el contrato de explotación de ambas instalaciones con la empresa Tragsa, cuando en realidad ese acuerdo no se rubricó hasta el día 15 el mes siguiente». Según los socialistas «él mismo se contradijo en el pleno de junio y dejó claro que había mentido en un asunto de tanto interés para los vecinos y vecinas de La Gomera”.
Los consejeros socialistas, Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales, consideran que «no responde a una gestión seria que en pleno verano, con las altas temperaturas que se están sufriendo, los vecinos y vecinas de la zona, además de los turistas y visitantes, no puedan disfrutar de las instalaciones de la piscina, y más si cabe este año, cuando Vallehermoso está celebrando sus Fiestas Lustrales».
El PSOE afirma que es una «realidad insostenible y alerta de la situación destructiva en la que se encuentran muchas infraestructuras de la Isla» entre las que destacan «la mala gestión de ese Grupo de Gobierno que hace que la situación de abandono se repita año tras año. Una vez más transcurre el verano y el Parque Marítimo de Vallehermoso sigue cerrado sin que se conozca una fecha veraz para su apertura, hecho aún más inexplicable cuando ya se ha firmado ese contrato con Tragsa por valor de casi 500.000 euros. Los mismo ocurre con el Jardín Botánico, cerrado en estos días especiales de las Fiestas Lustrales, un error inadmisible”.
“Es un sello habitual del Cabildo dirigido por ASG –insisten- generar altas expectativas y muchas veces éstas no se corresponden con la realidad posterior. Es la consecuencia de embarcarse en grandes proyectos sin antes haber confeccionado un estudio de viabilidad riguroso. ¿Qué sentido tiene que ahora digan que estos espacios son deficitarios y que por eso no están en uso? Por este mismo motivo muchas infraestructuras de la Isla se mantienen cerradas, como es el caso de la piscina de Hermigua, el Centro de Artesanía de Vallehermoso, el Mirador de Abrante de Agulo, con su pasarela de cristal y el espacio de restauración, entre otras infraestructuras”.