La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por incendios forestales a partir del mediodía del lunes, cuando se espera un ascenso de temperaturas que pueden llegar hasta 38 grados centígrados.
La alerta por incendios forestales incluye a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
Temperaturas de hasta 38 grados
Las previsiones meteorológicas indican que las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso y pueden llegar a 38 grados centígrados en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria, y a 34 en medianías del sur y oeste de las islas occidentales.
Se espera calima en altura que afectará principalmente a Gran Canaria y Tenerife y viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas.
En cotas inferiores a los 400 o 500 metros continuará el régimen de alisios, pero por encima de esa cota la humedad relativa estará por debajo del 30 por ciento.
En la isla de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches, ya controlado, permanecerá en situación de emergencia nivel 1, gestionado por el Cabildo.
En situaciones de alerta por incendios forestales no se debe encender fuego en el exterior, ni siquiera en barbacoas, jardines o parcelas privadas, ni utilizar desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura o amoladoras en áreas forestales.