El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de la licitación de las obras para la mejora de la CV-1, la carretera que une el casco urbano de San Sebastián con la presa de Los Chejelipes. El proyecto cuenta con una inversión de más 5.874.035 euros para la ejecución de diversas actuaciones en una de las vías con mayor tráfico rodado del municipio, según informó el presidente insular, Casimiro Curbelo.
“Estos trabajos suponen la implementación de mejoras sustanciales en materia de seguridad y comodidad para el uso de la vía por parte de los distintos usuarios que transitan por ella a diario, siendo una de las carreteras que mayor densidad de tráfico de vehículos, peatones y ciclistas soporta en el término municipal de San Sebastián”, apuntó.
Asimismo, Curbelo aludió a la importancia de esta vía para el desarrollo del municipio, “ya que a su inicio alberga la zona escolar deportiva y las infraestructuras sanitarias locales e insulares, y supone el eje central de conectividad vial con los diferentes núcleos de población que se encuentran a lo largo de los más de seis mil metros lineales que ocupa”.
Entre las labores de acondicionamiento previstas se encuentra la rehabilitación y ejecución de nuevos tramos de firme, ensanche de algunas zonas de carretera, obras de urbanización, colocación de nuevos sistemas de contención de vehículos, sistemas de protección contra desprendimientos, mejoras en el trazado de la vía, y disposición de señalización para la mejora de seguridad de ciclistas y peatones.
Concretamente, en la Avenida José Aguiar, punto de inicio de la vía, se llevarán a cabo acciones de rehabilitación de acerado, así como la ampliación de zonas de aparcamiento, a las que se suma el acerado y disposición de servicios urbanos desde el puente de La Alianza hasta El Langrero.
También se ejecutará el ensanche de la obra de paso de El Langrero a su cruce sobre la cañada de Esquinez; de San Antonio a su cruce sobre el barranco de Rosas del Agua; y sobre la cañada de Los Chiquerones. Además, se generarán nuevos aparcamientos en el margen de la carretera, en la zona de Lomo Fragoso; mejoras en la visibilidad de la vía, adecuación de drenaje de la calzada, y se desarrollarán trabajos tendentes a reducir el riesgo de desprendimiento de materiales sueltos sobre la carretera.