El PSOE insiste en la necesidad de activar cuanto antes los puntos de recarga para vehículos eléctricos
Redacción
El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera hace un nuevo llamamiento a ASG para que culmine el proyecto de instalación y puesta en marcha de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en La Gomera. Los socialistas insisten en la necesidad de que este servicio entre en funcionamiento cuanto antes y se pregunta por los motivos reales que, «una vez más, llevan al Grupo de Gobierno a no cumplir con los plazos establecidos en políticas estratégicas para la Isla».
El PSOE considera que con esta situación de «ineficacia» respecto a la instalación de estos puntos de recarga los actuales dirigentes de Cabildo dan una nueva muestra de falta de planificación y de atasco administrativo: “Carece de toda lógica que más de un año y medio más tarde desde su anuncio en prensa, en enero de 2021, aún no se sepa cuándo van a entrar en funcionamiento”
Este proyecto, dotado con un presupuesto de 1.300.000 euros financiados por el Gobierno de Canarias, cifró desde un principio en 20 las estaciones específicas que deberían garantizar infraestructuras de recarga ubicadas en distancias no superiores a los 15 kilómetros.
No es la primera vez que el Partido Socialista ha tratado este asunto en sesiones plenarias del Cabildo. “A día de hoy –manifiestan el consejero y las consejeras José María Morales, Silvia Padilla e Inmaculada Rodríguez- lo único que hemos visto es que se han quitado los embalajes de los postes de recarga, pero todo parece seguir igual. Además, nos encontramos con la sorpresa de que sólo aparecen los distintivos de la empresa que ha ejecutado el proyecto y del Cabildo de La Gomera, cuando realmente ha sido el Gobierno de Canarias la institución que ha puesto el dinero. De ser así, estarían vulnerando el reglamento establecido”.
Ante este importante retraso en su puesta en marcha, el PSOE alerta de posibles complicaciones, toda vez que este tipo de proyectos cuentan con un plazo de temporalidad determinado para su ejecución.
Los socialistas piden también a los responsables del Cabildo que, una vez los puestos de recarga entren en funcionamiento, su uso sea gratuito durante los primeros cinco años para incentivar también la venta de vehículos eléctricos, y que su ubicación quede reflejado en el mapa canario de surtidores eléctricos, con la correspondiente explicación de sus normas de uso.