El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, apuesta por incentivar el gasto turístico para fortalecer la recuperación de este sector en las islas.
Durante la sesión plenaria hizo hincapié en este objetivo como una de las prioridades para reforzar la estrategia emprendida tras el cero turístico provocado por la Covid-19. “Canarias es un destino preferente y disponemos de unos indicadores positivos para afrontar la temporada de invierno”, aseveró.
En el transcurso de su intervención, puso en valor el trabajo realizado desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para incrementar en más de un 30% el número de plazas aéreas ofertadas para este invierno, con más de 9,4 millones. “Nuestro objetivo es que esas plazas se llenen, a partir de campañas promocionales atractivas, novedosas y de gran calidad a las que se destinan muchos recursos”, afirmó.
Insistió en que la clave está en el gasto turístico, pero también en la captación de teletrabajadores en 12 mercados prioritarios; atraer al turismo deportivo, junto a los esfuerzos que se realizan para el segmento silver plus. Además, hizo hincapié en el fortalecimiento del turismo interno y la participación en ferias y eventos turísticos para afianzar el destino Islas Canarias.
Apuntó a la coyuntura internacional como uno de los factores de riesgo para avanzar en la recuperación. “Es verdad que dependemos de la respuesta de los países emisores, pero los indicadores son esperanzadores”.