El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de la aprobación del proyecto para la mejora del acceso al caserío de El Rumbazo, en Playa de Santiago. Una actuación centrada en la adecuación del actual puente que une la vía con este núcleo de población, y para lo que se estima una inversión cercana a los 300 mil euros. Tal y como adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, la actuación se encuentra en exposición pública, paso previo para su licitación y materialización.
“Es una zona que solo cuenta con un único acceso y que presentaba deficiencias en materia de seguridad vial, y también respecto al correcto cauce del agua por el barranco”, precisó, antes de detallar que las medidas previstas se centran en la sustitución del actual puente por otro de mayor anchura y altura, para permitir el correcto desagüe, junto a la incorporación de muros de encauzamiento en todo el entorno próximo.
Además, precisó que se incorporarán barandillas metálicas de acero y señalización horizontal, para dar mayor seguridad a conductores y viandantes que pasen por la zona. Estas actuaciones se unirán a las mejoras previstas en todo el entorno al ganarse espacio en ambos márgenes del barranco, unas obras que una vez comiencen obligan a la creación de un acceso alternativo para garantizar la movilidad.
Curbelo adelantó que este proyecto se unirá al que ya se redacta para la accesibilidad de toda esta zona del Barranco de Santiago y que es la única vía de entrada y salida para Pastrana, Guarimiar, El Rumbazo y El Cabezo. Adelantó, que se prevé una inversión de 1,8 millones de euros para materializar el proyecto que recoge mejoras en la seguridad, el pavimento y la estabilidad de todo el trazado de la vía.
“Estamos abordando esta demanda con la que actuar de forma integral en todo el trazado y dar continuidad al conjunto de proyectos que hemos ido materializando en materia de infraestructuras viarias durante estos años”, subrayó.