Representantes insulares y locales durante el encuentro vecinal para la presentación del proyecto

El Cabildo de La Gomera inicia las obras para la mejora de la vía CV-1 entre San Sebastián y Chejelipes. Se trata de una actuación a la que la Institución insular destina más de 5,8 millones de euros, con el fin de ejecutar las obras de adecuación integral a lo largo de los 6 kilómetros de trazado que comprende la vía, desde el instituto ubicado en la capital insular hasta la zona de la presa.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en el importante impacto social que tiene esta obra, “ya que existe un alto volumen de ciudadanos que residen en los diferentes núcleos de esta zona de San Sebastián de La Gomera, y que precisan de una vía provista de una accesibilidad adecuada y adaptada a las necesidades actuales”.

Asimismo, recordó que este proyecto fue presentado el pasado mes de septiembre a los residentes de la zona, en un encuentro vecinal, en el que se abordaron las distintas actuaciones a desarrollar en el tramo de vía, además de compartir y aportar ideas vinculadas al proyecto.

El proyecto contempla la rehabilitación y ejecución de nuevos tramos de firme, ensanche de algunas zonas de carretera, obras de urbanización, colocación de nuevos sistemas de contención de vehículos, sistemas de protección contra desprendimientos, mejoras en el trazado de la vía, y disposición de señalización para la mejora de seguridad de ciclistas y peatones, detalló la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura.

Además, en el inicio del tramo de la vía, concretamente, la Avenida José Aguiar, se llevarán a cabo acciones de rehabilitación de acerado, así como la ampliación de zonas de aparcamiento, a las que se suma el acerado y disposición de servicios urbanos desde el puente de La Alianza hasta El Langrero.

También se ejecutará el ensanche de la obra de paso de El Langrero a su cruce sobre la cañada de Esquinez; de San Antonio a su cruce sobre el barranco de Rosas del Agua; y sobre la cañada de Los Chiquerones. A ello se suma la generación de nuevos aparcamientos en el margen de la carretera, en la zona de Lomo Fragoso; mejoras en la visibilidad de la vía, adecuación de drenaje de la calzada, y se desarrollarán trabajos tendentes a reducir el riesgo de desprendimiento de materiales sueltos sobre la carretera.