Según datos recientes recogidos por la DGT, el porcentaje de siniestralidad se ha incrementado en las carreteras españolas. La agresividad frente al volante y el aumento de la velocidad son algunos factores predominantes, aunado al consumo inadecuado de ciertas sustancias y el envejecido parque automotor.

Todos estos factores llevan a muchos conductores a reflexionar sobre la importancia de contratar un buen seguro de coche que pueda marcar la diferencia y no solo en términos de costes.

Seguros que se ajustan a las necesidades particulares

Un buen seguro de coche debe responder a las necesidades particulares de los usuarios. Cada conductor tiene unas características específicas que hay que considerar a la hora de contratar los servicios de una aseguradora.

Por mencionar un ejemplo, los jóvenes probablemente acaban de recibir su carnet de conducir y no tienen la misma destreza o habilidades que los conductores más experimentados. En este caso, necesitan optar por una alternativa que incluya un poco más que los servicios básicos.

En www.allianz.es/seguro-de-coche.html hay una amplia variedad de seguros perfectamente adaptados a los requerimientos de los clientes más exigentes. Ofrecen desde asesoramiento en multas, protección jurídica, contactos con una red de talleres especializados, asistencia 24/7 y mucho más.

Las diferentes pólizas incluyen garantías diversas. El solicitante tendrá la posibilidad de evaluar a profundidad cada una de las opciones disponibles y optar por aquella que considere más conveniente según su capacidad de pago.

En este punto, conviene mencionar que la movilidad sostenible cada día abarca más terreno. Los conductores que apuestan por los coches eléctricos necesitan tener a su disposición seguros compatibles con esta nueva tecnología.

En España, las aseguradoras trabajan arduamente para desarrollar planes y servicios ajustados a los vehículos ecológicos. Prestan atención a las coberturas extra e incluyen garantías que respaldan sus principales componentes como la batería, los cables y puntos de carga u otros elementos afines. 

La importancia de contratar un buen seguro de coche

Contratar cualquier seguro de coche puede ser una decisión imprudente. En la actualidad, los españoles cada día son más conscientes de que circular por la vía representa un riesgo y que estar protegido es esencial.

Necesitan un seguro que no solo ofrezca protección sino que también responda como debe ser en caso de que se presente alguna situación imprevista. De nada sirve desembolsar cierta cantidad de dinero a cualquier aseguradora sin revisar antes las garantías, su reputación y capacidad de respuesta.

El resultado de una decisión equivocada es no poder contar con el apoyo requerido en el momento que más se necesita. Las buenas aseguradoras no siempre son las que ofrecen un mayor número de coberturas ni las que tienen las tarifas más tentadoras.

Los conductores actuales están dispuestos a invertir en un seguro de calidad que les permita proteger su patrimonio, tener un respaldo y conseguir la máxima tranquilidad.

Aseguradoras que se distinguen del resto

En el mercado hay una gran variedad de compañías aseguradoras. La cantidad de propuestas suele ser bastante abrumadora. En este particular, conviene evaluar a profundidad los elementos que se desarrollan a continuación.

  • Asistencia personalizada: Ofrecen asesoramiento personal a sus clientes. Disponen de un servicio de atención exclusivo que cumple y supera las expectativas del consumidor.
  • Cobertura básica: Suelen tener diferentes características según el tipo de cobertura que ofrece. Claramente, en todos los casos, deben incluir las garantías básicas de Responsabilidad Civil Obligatoria y Complementaria.
  • Diversidad de alternativas: Ofrecen diferentes coberturas y garantías. Las 3 grandes categorías son las básicas, ampliadas y a todo riesgo. El cliente podrá adquirir la que considere más pertinente.
  • Transparencia: Las condiciones generales del seguro están totalmente disponibles y explicadas de manera clara. El solicitante tiene la posibilidad de leer y conocer a profundidad todos los términos, riesgos y coberturas adheridas a la póliza.
  • Ofrecer información sobre los costes: El precio de cada póliza depende de distintos factores. Las compañías establecen sus propios criterios de cálculo en función al año y modelo del vehículo, los datos del usuario, el tipo de seguro y otros aspectos que consideren pertinentes.
  • Excelente relación calidad precio: El precio de la póliza es atractivo sin menoscabo de la calidad del servicio.
  • Solvencia económica: Una buena compañía de seguros es capaz de responder a sus obligaciones dentro de los plazos establecidos y sin retrasos.
  • Lo que dicen los demás: Las empresas con buena reputación reciben comentarios y opiniones favorables de sus clientes. Se han labrado un buen nombre en redes sociales y cualquier otro medio de comunicación.
  • Relaciones comerciales: Mantienen excelentes relaciones comerciales con un buen número de centros o talleres mecánicos especializados. Ofrecen un oportuno servicio de asistencia de grúas, así como un sobresaliente asesoramiento vía telefónica las 24 horas del día.
  • Compromiso, profesionalidad y seriedad: Destacan por su alto sentido de responsabilidad, dedicación y trabajo profesional. Proceden con absoluta seriedad, respetan a sus clientes y cuentan con garantías de calidad en todos sus servicios.