La Gomera cerró el año 2022 con una ocupación turística superior al 95%. Así lo informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien detalló que la isla ha alcanzado cifras de lleno absoluto durante momentos puntuales de las dos últimas semanas del mes de diciembre.
“Estos datos evidencian el potencial que La Gomera tiene como destino en el que disfrutar las vacaciones”, apuntó Curbelo, a la vez que señaló la importancia de la recuperación plena de la llegada de turistas, especialmente procedentes de centroeuropa y los países nórdicos, a partir de los resultados obtenidos de las acciones promocionales que se han realizado desde Turismo La Gomera durante todo el año.
Asimismo, apuntó remarcó la consolidación de la isla como un destino referente en cuanto a sostenibilidad turística. Un ámbito en el que la Institución insular ha centrado los esfuerzos y que se verá dimensionado con una planificación integral que cuenta con 3,3 millones de euros. “Se trata de acciones vinculadas a una estrategia verde, la eficiencia energética, la transformación digital y la competitividad del destino, con las que pretendemos mantenernos como lugar de excelencia y potenciar el gasto turístico, así como la estancia media”, afirmó.
Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, señaló la previsión de que estos datos positivos en ocupación turística se mantengan durante todo enero, “e incluso se extiendan a febrero y marzo, meses en los que ya son notorias las reservas en los establecimientos turísticos de la isla”.
Además, destacó la participación de Turismo de La Gomera en más de una treintena de ferias y eventos turísticos por toda Europa y en el territorio nacional durante el año 2022. “Hemos llevado a diferentes puntos del continente y de nuestro país las bondades de la isla, orientadas a atraer diferentes perfiles de turistas, como el familiar, el deportivo, el gastronómico”. En este sentido, señaló a la estrategia de viajes de prensa como otro de los métodos con gran repercusión sobre potenciales turistas, dado el alcance de los reportajes publicados por los profesionales que visitan la isla.