El Cabildo de La Gomera ha adjudicado el proyecto de mejora del acceso que conecta Lomo de Riego y La Higuerita, en Valle Gran Rey. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que los trabajos en esta pista agrícola contarán con una inversión superior a los 116 mil euros.
“Seguimos avanzando en el proceso de poner en marcha esta actuación que permitirá facilitar el acceso a agricultores y vecinos de la zona, y así poner fin a las dificultades que venía presentando esta vía”, precisó Curbelo, antes de recordar que las escorrentías y el propio deterioro por el tránsito de vehículos, “han provocado falta de seguridad y estabilidad en algunos tramos que se verán solventados con la ejecución de esta obra”.
Curbelo detalló que la longitud de la vía objeto de actuación comprende 436 metros de longitud, con un ancho de tres metros. En todo este trazado se llevará a cabo una acción previa de replanteo, que permitirá después incorporar una capa de hormigón coloreada con pigmentos orgánicos. También se incorporarán sistemas de drenaje superficial para la evacuación de aguas, además de la instalación de arquetas.
Curbelo destacó que esta medida de carácter puntual promovida para este entorno de Valle Gran Rey va en la misma senda de otras ya previstas en zonas de Agulo, Hermigua, Alajeró y el Barranco de Santiago, todas orientadas a mejorar la accesibilidad a zonas de actividad agrícola o enclaves turísticos.
De esta forma, aseguró que desde la Institución insular se facilita e incentiva las actividades económicas asentadas en estos entornos, donde conviven pequeñas explotaciones agrarias de ámbito familiar con iniciativas turísticas, “ambas en perfecta simbiosis”, aseveró.