A raíz del comunicado remitido este viernes a los medios de comunicación por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas Agana de Vallehermoso, en referencia a las deficiencias que presenta la cubierta del gimnasio del CEO del municipio, el Ayuntamiento quiere mostrar su solidaridad y apoyo con esta problemática.
En este sentido, y a raíz de esta situación, el Ayuntamiento realizó gestiones con la Dirección General de Infraestructura Educativa para la reparación urgente de las mismas, así como del resto de las necesidades que se han detectado en el resto de centros del municipio y que se consideran de máxima urgencia.
De la misma, se alcanzó el firme compromiso de que la Consejería acometería las obras con carácter de urgencia, instando al director del CEO para que presentara varios presupuestos de empresas de la isla que pudieran acometer dicha reparación. En este sentido, estamos a la espera de conocer el resultado de dichas gestiones.
Asimismo, el Ayuntamiento comunicó en noviembre la situación global en la que se encuentran los centros del municipio y que, de acuerdo a las estimaciones de los técnicos, necesitarían una inversión de 1.8 millones de euros para atender, además del propio CEO de Vallehermoso, las necesidades del CEIP de Temocodá, el CEIP de Alojera y la propia residencia escolar. Concretamente, para el caso del centro de la localidad, se estima una cifra de inversión de 850.000 euros que incluiría la actuación urgente del gimnasio.
Junto a ello, desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento para la puesta en marcha del proyecto piloto educativo aprobado para Vallehermoso y en el que el Ayuntamiento ha planteado al director del CEO y a la Dirección General de Infraestructura Educativa ceder parte de las instalaciones de la Escuela Infantil para cubrir este interesante servicio, evitando así obras de acondicionamiento y adaptación para un fin ya previsto en la propia instalación municipal.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se recuerda el firme compromiso de la institución con el trabajo y servicios que desarrollan las AMPAS, motivo por el cual se dota a la mismas de subvenciones nominativas, así como a los propios centro de Vallehermoso.