La música barroca se incorpora al espacio En Paralelo del Festival de Música de Canarias de la mano de la carismática formación El Afecto Ilustrado, dirigida por el violinista canario Adrián Linares. Considerado uno de los grupos musicales historicistas más longevos y mejor consolidados del archipiélago, presenta siempre programaciones de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, fruto de un proceso detallado de investigación. En esta ocasión será ‘Selva d’amore’, en la que proponen un viaje a la escuela napolitana del XVII-XVIII. En este concierto participa la soprano Jone Martínez.
Con esta propuesta recorrerán escenarios de cinco islas, en una gira que comenzó ayer,
El Afecto Ilustrado y Andrés Linares
La formación lleva más de una década sobre los escenarios. Su filosofía es presentar y acercar al público una interpretación históricamente informada del repertorio comprendido entre el primer barroco y el romanticismo temprano, de una manera próxima y tangible.
Con motivo de su décimo aniversario, El Afecto Ilustrado ha realizado, como segundo trabajo discográfico, un monográfico de los Quintetos de cuerda con dos violas de José Palomino (1753-1810), que incluye y recupera varios quintetos registrados deforma sonora por primera vez.