El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha mostrado su sorpresa este martes ante un nuevo episodio de la habitual “demagogia política” a la que acostumbra la portavoz socialista, Ventura del Carmen, al “volver a realizar afirmaciones poco rigurosas y tratar de confundir a los vecinos con información sin contrastar, esta vez a cuenta de la ubicación de un transformador eléctrico correspondiente al proyecto del nuevo parque eólico de la capital gomera”.
En este sentido, y con el fin de clarificarle la situación públicamente, el alcalde le recuerda que “el Ayuntamiento no ha otorgado los permisos, lo hizo la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias que preside su compañero de partido del PSOE, José Antonio Valbuena, declarándolo de interés público”.
Asimismo, Reyes le recordó que “el Ayuntamiento presentó alegaciones al proyecto que no fueron tenidas en consideración”, por lo que invitamos a la portavoz socialista y diputada regional a que recabe más información de su partido y de explicaciones a la ciudadanía “acerca de por qué fueron descartadas”.
“A pesar de que el proyecto cumple estrictamente con la normativa, en lo que se refiere a distancia de seguridad mínima entre el transformador y las viviendas próximas, comprendemos las legítimas preocupaciones de los vecinos y como tal apostamos por nuestra única baza, la mediación”, afirmó el máximo responsable local.
A este respecto, por la parte de la empresa promotora, queremos indicarle que “mostró su predisposición a desplazar el transformador eléctrico, asumiendo ella la misma un sobrecoste de más de 40.000 euros”. Sin embargo, por la parte contraria, no fue posible obtener el permiso con el titular de los terrenos para desplazar el transformador, motivo por el cual este cambio no se produjo y queda tal y como se aprobó por parte de la Consejería”.