Por primera vez, la isla de La Gomera participa en la feria turística Tourest, en Estonia, que dio comienzo este jueves, 9 de febrero, y finaliza hoy sábado, en el Estonian Fairs Exhibition Center de Tallin. Se trata del mayor evento turístico del país, que tiene como objetivo promocionar destinos y establecer contactos con profesionales del sector.
Dirigida tanto a expertos como al público final, Tourest regresa después de dos años de interrupción, con la participación de medios, agencias de viajes, y turoperadores, así como destinos turísticos estonios y extranjeros. De este modo, los grupos turoperadores complementan su red de ventas mediante acuerdos con una gran cantidad de agencias independientes.
La visita profesional de La Gomera, que se desarrolla durante este sábado, se plantea como una acción dirigida a la captación de agencias y turoperadores potencialmente interesantes, principalmente aquellos que contemplan viajes de grupo en sus programas. Así lo expuso el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien calificó esta acción promocional como “una gran oportunidad para formar alianzas con un mercado emergente como son los países bálticos”.
En este sentido, son varias las líneas contempladas en el Plan Estratégico Promocional 2020-2023 de La Gomera, que están en consonancia con la labor a ejecutar en esta visita, cuyo principal propósito es dar a conocer las posibilidades turísticas de la isla, y que las agencias contactadas la valoren como destino de cara a la próxima temporada de invierno.
Además, La Gomera aprovecha este encuentro para llegar a distintos profesionales presentes en la feria gracias a la ruta aérea que opera Air Baltic y conecta Tenerife Sur y Gran Canaria con Tallin (Estonia) mediante una escala en Riga (Letonia). En 2019, fueron 18.000 los viajeros que llegaron procedentes del aeropuerto de Tallin a Tenerife Sur.