El Cabildo de La Gomera ha informado de la cooperación con una decena de proyectos vinculados a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la isla. Así lo explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que esta vía de colaboración se realiza en el marco de las ayudas por concurrencia competitiva que anualmente convoca la Corporación, para financiar proyectos que contribuyan al desarrollo de actividades dirigidas al bienestar social y a los colectivos más vulnerables.
De esta forma, precisó que se da continuidad a las líneas de incentivos que la Institución insular fija en las cuentas para este año que, en el caso del bienestar social, creció hasta los 10 millones de euros, un 37% más que en 2022. En este sentido, Curbelo insistió en la utilidad de estos recursos que “vienen a reforzar la respuesta social del Cabildo y la capacidad de acción no sólo con entidades y asociaciones, sino con otros colectivos y las familias más vulnerables”.
En cuanto a los proyectos cofinanciados, destacan los vinculados con Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Matices, Cadenas de Favores y AFATE, especificó Curbelo, antes de recordar que se unen otra decena de entidades que cuentan con una financiación global de más de 342 mil a través de las ayudas nominadas.
“Después del impacto social que la pandemia deja, y en el contexto de crisis inflacionista en el que nos encontramos, desde lo público debemos continuar dedicando esfuerzos para llegar a cada familia y mejorar su calidad de vida, afrontando los déficits estructurales que Canarias tiene, y que inciden en los índices de exclusión social”, apuntó.