El Cabildo de La Gomera, junto con la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, y la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, celebró la primera Muestra de Artesanía y Gastronomía del calendario de actividades que la Institución insular ha programado con el fin de dinamizar el sector artesanal.
Así, la Plaza de Las Américas del municipio capitalino congregó a cientos de visitantes en torno a un espacio provisto 24 puestos de artesanía y cinco stands de gastronomía, un área multi-punto de venta y dos carpas de zona expositiva y comercial, además de una programación paralela complementada con actuaciones musicales y talleres infantiles.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de este tipo de eventos que “permiten exponer y vender los productos elaborados por nuestros artesanos y artesanas, además de reforzar la economía en torno al sector artesanal, que forma parte importante de la dinamización socioeconómica de nuestra isla”.
Los distintos stands dedicados a la Artesanía de La Gomera ofrecieron al público productos de especialidades como el reciclado de materiales, macramé, cerámica, decoración de telas y marroquinería, vidriera, almazuela, ganchillo y muñequera, joyería, cestería de ristra, palma y caña, herrería, forja y cerrajería, y carpintería tradicional.
Entre las marcas de productos locales que asistieron a la muestra se encontraban la cerveza artesanal Layla, Vinos de La Gomera, cafés Toubab Shop, mermeladas La Salamandra, pizzería artesanal Salud y Suerte, y Kiosko Berejo.
La celebración de esta muestra, enmarcada en la celebración del Día del Artesano, coincidió con la llegada del crucero Mein Schiff 4 al Puerto de San Sebastián, lo que supone una oportunidad para ampliar la comercialización y divulgación de los oficios y productos artesanos.