El Cabildo de La Gomera ha hecho entrega, este viernes, de los certificados que acreditan la formación realizada por más de un centenar de empleados vinculados al programa inserción laboral, puesto en marcha el pasado mes de octubre. La iniciativa está dentro de la planificación de creación de empleo a la que destinan más de 11 millones de euros en la presente anualidad.
El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la profesionalización y la cualificación “como valores al alza para el acceso al mercado laboral”. Por este motivo, aseguró que la oferta formativa que se hace dentro de este proyecto “debe ser tomada como una oportunidad que todos los integrantes del programa deben saber aprovechar, por lo que agradeció la implicación de quienes así lo han hecho”.
Además, agradeció el trabajo que han venido desempeñando desde el pasado mes de octubre, cuando dio comienzo el programa de empleo, vinculado al Fondo de Desarrollo de Canarias, y con el que se ha cooperado directamente con los ayuntamientos para reforzar servicios públicos municipales. “Era una demanda que nos trasladaron los consistorios locales y pusimos este personal a su disposición”, precisó.
Recordó que dentro de este programa se incorporaron ingenieros, arquitectos y administrativos, junto a peones forestales, de la construcción y limpieza. “Equipos que han mejorado la respuesta al ciudadano y la conservación de espacios públicos en todas las localidades de la isla”, precisó.
Por último, detalló que están en marcha los programas de recuperación de bancales; junto al de mejoras medioambientales, que permiten la incorporación de más de 500 personas al mercado laboral, en el ámbito insular.