El PSOE Canarias apuesta por la implantación de la cuota cero para el primer año de los trabajadores autónomos, a fin de incentivar esta figura en el Archipiélago y mejorar sus condiciones retributivas. Así lo ha anunciado este viernes el secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, con motivo de un encuentro con el Círculo de Empresarios de Gran Canaria.
Torres, que ha acudido al acto acompañado del secretario general insular y candidato al Parlamento por la circunscripción insular, Sebastián Franquis, ha confirmado que la bonificación total de las cuotas a la Seguridad Social de los nuevos autónomos será una de las propuestas que llevará el PSOE Canarias en su programa electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo.
El objetivo es “incentivar que tengamos más autónomos y mejor retribuidos”, ha dicho, medida a la que se unirán otras de interés para el sector empresarial, como la aprobación de nuevos incentivos regionales y la creación de “una bolsa económica para proyectos singulares que vengan desde lo privado”, ha avanzado.
Caminaremos en esa buena relación entre el sector público y el privado en todo lo que sea necesario, ha insistido Ángel Víctor Torres, que se ha mostrado favorable en todo momento a que ambas partes sigan “trabajando de la mano, como lo hemos hecho en la presente legislatura complicada”, potenciando el Consejo Canario de Relaciones Laborales y los contactos entre la patronal, el gobierno y los sindicatos.
Prueba de que esta relación ha funcionado, ha dicho el líder socialista, han sido los importantes recursos que se activaron desde lo público para que, durante lo peor de la pandemia, la actividad privada pudiera seguir adelante.
Un esfuerzo colectivo que hoy tiene su recompensa en los buenos números del mercado laboral: “Está claro que el empleo se crea fundamentalmente por la iniciativa privada y, en ese sentido, Canarias sigue liderando la generación de empleo en nuestro país”. “Hay que remontarse a muchísimos años atrás para tener los mismos datos en personas empleadas o en personas que han salido del paro. Este es el camino, la colaboración cerrada entre los sectores públicos y privados”, ha insistido.