La candidata a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, ha hecho hincapié, este sábado, en su apuesta por acercar el Ayuntamiento capitalino a los barrios, de tal forma que se pueda facilitar la gestión de diferentes trámites desde espacios públicos ubicados en diferentes puntos del municipio.
Padilla reivindicó la importancia de descentralizar los servicios municipales, “haciéndolos más accesibles a los vecinos y vecinas de San Sebastián, para que tengan en la administración local un apoyo y una herramienta efectiva para atender sus necesidades y demandas”.
Persigue alcanzar la cohesión social y administrativa entre los barrios del municipio, “fomentando una atención integral y personalizada para los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta las singularidades de cada núcleo de población, y adaptando la prestación de servicios a su realidad”.
En este sentido, precisó que esta propuesta está incluida en uno de los cinco ejes programáticos en torno a los que desarrolla su programa electoral, “pensando en seguir mejorando la vida de las personas desde lo público, con una institución cercana y comprometida”.
La candidata de ASG propuso así la disposición de distintos espacios públicos localizados en los barrios más alejados de la capital, “provistos de medios humanos y materiales que permitan llevar a cabo servicios de atención ciudadana, facilitar la gestión administrativa, y desarrollar actividades vinculados al municipio sin necesidad de desplazarse a la capital”.
Concretamente, su propuesta contempla la construcción de un edificio vecinal y administrativo en la zona de Tecina, ubicado en el Parque de Las Eras, para la prestación de servicios municipales, y que se sumaría al resto de espacios disponibles en los barrios del municipio para albergar estas prestaciones.
Con esta propuesta, Padilla persigue alcanzar la cohesión social y administrativa entre los barrios del municipio, “fomentando una atención integral y personalizada para los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta las singularidades de cada núcleo de población, y adaptando la prestación de servicios a su realidad”.