El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asegura que uno de los objetivos del Partido Socialista de Canarias para la próxima legislatura es mejorar la conectividad con las islas de menos población, aumentando, a ser posible, las conexiones aéreas y apostando por nuevas infraestructuras en política de transportes.
En este sentido, aprovechando su visita de este miércoles la costa de Alajeró, en La Gomera, se ha referido al puerto de Playa Santiago, ubicado en esta misma localidad, informando que “está a punto de llegar ya a Canarias el modificado del proyecto informado por Costas”, trámite que permitirá continuar adelante con su materialización.
“Hemos hecho alegaciones, que hemos recogido desde el Gobierno de Canarias, y éstas han llegado al Ministerio de Transición y a Costas, que ha evacuado su informe. Ahora pasará a la Agencia de Calidad y luego a Canarias para continuar su tramitación”, ha detallado el líder de los socialistas canarios, que ha subrayado “el compromiso” del partido para “tener la mejor actuación, la más consensuada, la más participada y, sin duda, con ficha financiera para poder ejecutar y realizar, como lo hemos hecho con otras obras de envergadura, el puerto de playa de Playa Santiago”.
Respecto al aumento de conectividad entre islas, ha citado los avances ya conseguidos en esta legislatura, entre los que está “mantener e incluso aumentar” las líneas aéreas entre La Gomera y Gran Canaria o la declaración de servicio público obligado (OSP) de la conexión marítima con la isla de El Hierro.
Ángel Víctor Torres ha tenido, además, palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por Manuel Ramón Plasencia como alcalde del municipio de Alajeró: “Ha sido un referente del Partido Socialista, con responsabilidades que van incluso más allá de su municipio y que ha transformado sin ninguna duda Alajeró a mejor”.