El Cabildo de La Gomera ha adjudicado el proyecto de accesibilidad y mejora a los núcleos de población situados en la cuenca del Barranco de Santiago, perteneciente a los municipios de Alajeró y San Sebastián. Una actuación integral a la que se destinarán más de 2,1 millones de euros, y que permitirá adecuar los más de seis kilómetros de carretera que unen la GM-3 con Pastrana, Guarimiar, El Rumbazo, Taco y El Cabezo.
La zona de actuación se prolonga desde el cruce con la GM-3, mediante la única carretera que conecta estos caseríos y que posibilita el acceso a estos núcleos poblacionales. Así, se llevarán a cabo obras tanto en la CV-20, que une Playa de Santiago con Pastrana, como en la CV-22, que permite el acceso al Barranco de Guarimiar.
El presidente en funciones, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la importancia de estas actuaciones para corregir las deficiencias que presenta actualmente la accesibilidad a estos núcleos de población. “Ha sido una reivindicación de los ciudadanos de todo este entorno que comparten los municipios de Alajeró y San Sebastián, que ahora con la ejecución de los trabajos verán mejorada la seguridad para llegar hasta sus viviendas”, dijo.
Entre los trabajos previstos, se colocarán muros de sostenimiento de taludes y apartaderos, se procederá a la mejora del firme, instalación de elementos de protección lateral para impedir el riesgo de salida de los vehículos en zonas de grandes pendientes, creación de arquetas de obra de drenaje transversal, adecuación del sistema de contención de vehículos, construcción de barreras mixtas de madera de pino silvestre y acero, y la correspondiente señalización de bordes de calzada.