La emisora Radio Ecca ha anunciado el cierre de su emisión radiofónica a partir del 30 de junio, fecha que coincide con el final del curso académico, para transformarse en una plataforma digital, ecca.edu, adaptándose a la formación a distancia en internet.

Como ha explicado la emisora en un comunicado, el contexto ha impulsado este cambio a lo digital, y buscan así «consolidar su evolución hacia nuevas fórmulas educativas y de acuerdo a los avances tecnológicos que han impulsado cambios significativos en el campo de la formación».

Desde la creación de Radio Ecca en 1965, se ha ido reinventando para «poder dar respuesta a un mundo en constante cambio y se ha adaptado de manera continua para aprovechar las oportunidades que la era digital brinda a su alumnado».

Radio Ecca se convierte en una plataforma digital para aprovechar «esta poderosa herramienta de formación y acercar nuevas oportunidades a un público cada vez más amplio».

A pesar de que este hecho marca el fin de una etapa, Ecca «se mantiene viva e inmersa en una profunda transformación, para adaptar su misión al mundo actual».

El 30 de junio supone la culminación a un proceso de digitalización que comenzó el pasado 15 de febrero con el lanzamiento de la plataforma digital ecca.edu, que fue «un hito en la trayectoria de la histórica entidad al presentar una nueva web, nueva marca y nuevo soporte innovador».

Este cambio ha sido posible gracias «a la dedicación de la comunidad educativa que conforma Ecca y el personal que ha sido parte del área de comunicación y radio de Radio Ecca» en sus casi 60 años de historia, además del apoyo de todas las alianzas establecidas con instituciones, ONGs, universidades y administraciones públicas.

En la nota, Ecca ha mostrado su agradecimiento y reafirmado su compromiso en «seguir mejorando la plataforma digital e invertir en tecnología, de manera que el alumnado tenga acceso a una experiencia de aprendizaje óptima, accesible e intuitiva» con el fin de convertirse «en un referente en educación digital al servicio de toda la sociedad canaria y mantener su compromiso de no dejar a nadie atrás».EFE