El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado este lunes, que para lograr la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de las Islas Verdes respecto al resto de canarios, hay que abordar medidas impositivas y fiscales singulares para estos territorios.
Así, apuntó a los impuestos al combustible o el de donaciones y sucesiones como dos de los que hay que revisar, al igual que la aplicación de incentivos fiscales en el tramo autonómico del IRPF.
“Todos somos conscientes de que en Canarias queremos buscar las mismas oportunidades, pero existen déficits estructurales y limitaciones que afectan, en mayor medida a La Gomera, El Hierro y La Palma”, explicó Curbelo, antes de señalar que uno de los retos de legislatura es dar continuidad a acciones específicas para atajar esta realidad, desde el compromiso de lo público.
Hizo hincapié en la planificación prevista para La Gomera bajo el paraguas de la estrategia Gomera36, imponiendo como obligatoriedad el reto de la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las familias y la atención a los más vulnerables. “Esta es la base de una forma de progreso resiliente, inclusiva y digital”, dijo en referencia a las líneas marcadas desde la Corporación insular.
Asimismo, apeló a la vocación y la respuesta al ciudadano como ejes vertebradores de la política insular. “Necesitamos entrega, respuesta, dedicación y responsabilidad para continuar mejorando La Gomera, desde la convicción de que en política lo importante no son los años, sino la vitalidad con la que se afronta”, aseveró.