El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este jueves, 29 de junio, la resolución de la convocatoria de subvenciones dirigida a combatir la despoblación en el medio rural, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Este plan, impulsado por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), se enmarca en un esfuerzo más amplio para facilitar el acceso a vivienda en los municipios menos poblados de las islas.
Así, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que nueve beneficiarios han sido seleccionados en esta convocatoria por un importe total de 63,527.44 euros que podrán destinar a la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada del entorno rural.
“Unas obras que permitirán a los titulares de las viviendas alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad, reducir el consumo energético, mejorar elementos estructurales y, en definitiva, llevar a cabo todas las obras necesarias para el adecuado mantenimiento de estas”, aseveró.
El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionadas se extiende hasta el 31 de enero de 2024. Una vez finalizadas las obras en plazo, los beneficiarios deberán comunicar por escrito dicha circunstancia al Ayuntamiento de Vallehermoso para proceder a la inspección final de la vivienda.
Además, se establece un plazo de justificación de las actividades y gastos realizados de quince días a contar desde la fecha límite establecida para la ejecución de las obras.