El Cabildo de La Gomera ha anunciado, este lunes, el fallo del jurado de la XIV Edición del Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón. El certamen reunió un total de 44 relatos, con 21 autores en la categoría nacional, y 23 en el ámbito regional, de los que se otorgó un primer y segundo premio para cada modalidad. Los relatos premiados con el primer puesto reciben una dotación de 300 euros, mientras que para los segundos premios el galardón está valorado en 100 euros.
El presidente, Casimiro Curbelo, puso en valor la elevada participación y el seguimiento que tiene el principal concurso literario que se realiza en La Gomera. En este sentido, agradeció la contribución que se hace desde la organización, así como desde el propio jurado, que ha sido el encargado de determinar a los premiados de la edición.
Así, en la categoría nacional, el primer premio recayó en Fátima Chamorro Merino, natural de Alcalá de Henares y Licenciada en Filología Hispánica, quien presentó un relato titulado ‘Avidez Lectora’. El segundo premio fue para la obra ‘Fueron, Fuimos’, de Ana Gómez Adeva, natural de Madrid y Graduada en Derecho y Relaciones Internacionales.
Ya en la categoría regional, el primer premio fue para la narración titulada ‘Otro Milagro de la Primavera’, de Fulgencio Ruiz Bragado, natural de Las Palmas de Gran Canaria y Licenciado en Historia del Arte. Mientras, el segundo premio de esta categoría correspondió a la obra ‘Una sobreviviente empoderada’, de Paola Estefanía Diaz Hernández, de San Sebastián de La Gomera y Licenciada en Comunicación Social.
El jurado destacó el alto nivel de redacción y creatividad, abordando multitud de temas de libre elección, así como la técnica empleada por los autores para el desarrollo de los relatos.